Quiénes somos

APIPEREZ nace en 2020 para cumplir un sueño.

Soy Álvaro Pérez un joven con 25 años que sueña con trabajar en la naturaleza, a diferencia de otras empresas yo no vengo de familia de apicultores, pero si tengo la gran suerte de conocer muy de cerca a un amigo apicultor el cual me da la oportunidad de trabajar con él un verano y enseñarme este mundo tan fascinante.

Cuando empiezo a conocer a las abejas supe que este sería el trabajo de mis sueños y empecé comprando unas 10 colmenas para disfrutarlas día a día. Al año siguiente se presentó la oportunidad de comprar 50 colmenas y no pude rechazarla. 

Fue aquí cuando empecé a cosechar mi primera miel y a vender a los vecinos y conocidos, me sorprendió gratamente la reaccion de la gente al probar una miel 100% natural, lo cual para mi era algo insignificante pero para la gente era extraordinario.

Fue entonces cuando empecé a investigar sobre las mieles, ¿Qué mieles estábamos acostumbrados a consumir? ¿De donde provenían esas mieles?¿Si sufrían adulteraciones? ¿Y si eran mieles crudas? Mi sorpresa fue que lo que acostumbrábamos a consumir no era miel

La procedencia de la mayoría de las mieles no eran de nuestro país, ni siquiera de la Unión Europea. Por desgracia estaban adulteradas, y por supuesto no eran mieles crudas, entonces decidí adquirir más colmenas, en esta ocasión fueron 600 y dejé mi trabajo de técnico agrícola para dedicarme única y exclusivamente al trabajo de mis sueños y dar a conocer a la gente una miel cruda, sin filtrar y con origen 100% español, lo que viene siendo directamente de la colmena, tanto es así, que la transparencia que ofrezco es abrir las puertas de mi almacén para los clientes que quieran conocerme y conocer el proceso.

Puedan hacerlo y de paso aprender más sobre este mundo tan interesante.